En una reunión que se realizará este lunes por la noche en la residencia del embajador de Colombia en Buenos Aires, Álvaro García Giménez, el secretario general de la Unasur, Nestor Kirchner, recibirá al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para mediar en el conflicto diplomático entre Caracas y Bogotá.

El encuentro de desarrollará luego que Santos sea recibido por la presidenta argentina Cristina Kirchner en la Casa Rosada, tras visitar Chile y reunirse a su vez con el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Kirchner y Santos abordarán el conflicto regional, en el que según fuentes de la Casa Rosa el secretario general de la Unasur oficia de mediador junto con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y otros mandatarios de la región.

Está previsto que Néstor Kirchner viaje este cinco de agosto a Venezuela para entrevistarse con Hugo Chávez; y al día siguiente a Colombia, para hablar con el mandatario saliente Álvaro Uribe, donde volverá a ver a Santos. Además, se quedará para la ceremonia de investidura, de acuerdo a Infobae

Santos, que fue ministro de Defensa de Uribe y tenaz enemigo de las FARC, inició en México una gira regional que ya lo llevó por Panamá, Costa Rica y Chile, países donde conversó con los respectivos mandatarios.

En estas escalas dejó en claro que no quería emitir opinión respecto del conflicto. Su gira latinoamericana concluirá en Perú.