Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario mexicano de Comunicaciones niega haber recibido pagos de española OHL
Jueves, Julio 9, 2015 - 14:13

En su cuenta de Twitter, el funcionario del gobierno federal se desmarcó de los presuntos sobornos que habría recibido por la empresa de capital español mediante su filial mexicana.

México. El titular de la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, negó este miércoles haber recibido beneficio alguno por parte de la empresa española Obrascón Huarte Lain México (OHL México), a cambio de revelar información privilegiada para poder ganar procesos de licitación de la dependencia a su cargo.

En su cuenta de Twitter, el funcionario del gobierno federal rechazó categóricamente haber sido favorecido por la compañía OHL, y se desmarcó de los presuntos sobornos que habría recibido por la empresa de capital español mediante su filial mexicana.

En la red social de Youtube circuló un video en los que se incluyen presuntas conversaciones entre Ruiz Esparza y ejecutivos de esa empresa, en las que se menciona la supuesta entrega de información privilegiada a OHL en octubre de 2014 sobre la licitación de la Autopista La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, en el norte de la capital mexicana.

Ruiz Esparza hizo referencia a una nota publicada por un diario capitalino en la que se señala que "nuevas grabaciones de directivos de OHL revelan que la empresa supuestamente acordó pago de vacaciones" al titular de la SCT.

Autores

Xinhua