Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretarios de Estado y de Seguridad Interior de EE.UU. visitarán México
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 14:32

La cancillería mexicana dijo que ambos personeros llegarán este 23 de febrero para sostener reuniones con funcionarios de México. El propósito de la visita es dar continuidad al diálogo entre ambas naciones para "seguir trabajando en favor de una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países".

Ciudad de México. El secretario de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Interior, John F. Kelly, del Gobierno de Estados Unidos realizarán una visita conjunta de trabajo a México el 23 de febrero, informó este miércoles la cancillería mexicana.

La entidad dijo que ambos sostendrán reuniones con funcionarios mexicanos y que los detalles de la agenda serán informados en los próximos días.

Agregó que el propósito de la visita es dar continuidad al diálogo entre ambas naciones para "seguir trabajando en favor de una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países".

Este encuentro fue pactado como parte del diálogo establecido para buscar la redefinición de acuerdos entre México y Estados Unidos en  materia de Comercio, Seguridad y Migración.

Cancillería mexicana destacó que, tras la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump el pasado 27 de febrero, se continúan impulsando los esfuerzos para fomentar una ‘relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países’.

Cabe mencionar, que desde el arranque del gobierno de Donald Trump, los representantes mexicanos y estadunidenses han sostenido diversos encuentros con la finalidad de establecer nuevos acuerdos en torno a la relación bilateral de las naciones vecinas.

Sin embargo, a casi un mes de que el presidente Trump asumiera el poder, todos los encuentros se habían realizado en Estados Unidos.

La semana pasada el Canciller Luis Videgaray viajó a Washington donde sostuvo reuniones con los Secretarios de Estado de los Estados Unidos de América, Tillerson, y de Seguridad Interior, Kelly.

La relación entre ambos países atraviesa uno de los momentos más tensos de su historia debido al proyecto del muro y a la intención de Trump de deportar a los inmigrantes indocumentados que tengan antecedentes criminales.

* Con información de Excelsior, Reuters y El Economista. 
 

 

Autores

AméricaEconomía.com