Táchira. El ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien asistió a la Conferencia Permanente por la Paz con sectores económicos del estado Táchira, ratificó que en este estado no hay desabastecimiento, pues llegan suficientes alimentos, pero lo que ocurre es que son sacados por vía del contrabando hacia la frontera.

Osorio, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Yván Gil, y el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, recalcó que la práctica contrabandista se irá eliminando “porque ya se conoce el modus operandi, que son las trochas y caminos alternos”, además de otros elementos usados por dueños de vehículos y motos para sacar los alimentos.

El gobernador Vielma Mora dijo durante la instalación de mesas de tierras, insumos agrícolas, alimentación y abastecimiento, que el objetivo es generar alianzas permanentes para el fortalecimiento del campo, por lo que escucharán a productores y distribuidores para resolver rápidamente el tema del abastecimiento.

“Nuestra intención es resolver en forma inmediata el abastecimiento de alimentos en este momento que vive el Táchira producto de las manifestaciones y las barricadas que impiden el traslado de los rubros”. El resultado de las mesas se conocerá el 11 de marzo.