Pasar al contenido principal

ES / EN

Según presidente de Venezuela, se evalúan las relaciones con Estados Unidos
Domingo, Diciembre 7, 2014 - 08:26

En entrevista televisiva, Nicolas Maduro señala que "vamos a preservar la independencia y dignidad de nuestra patria", indicando que se han hecho "variados esfuerzos" por mantener nexos de respeto y cordialidad con Washignton.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte este fin de semana que evalúa las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y que en los próximos días tomará acciones en respuesta a la actitud que llama "injerencista" de los funcionarios de la sede diplomática norteamericana en Caracas.

Durante una entrevista concedida a Telesur, el jefe de estado denuncia que la embajada estadounidense en Venezuela está actuando de "manera peligrosa" y "el intervencionismo ya se hace intolerable", sin especificar las acciones que denuncia.

A ello Madura agrega que el gobierno cuenta con evidencias relacionadas con planes de desestabilización en su contra y adelanta que en su momento detallará las acciones "que vamos a tomar para preservar la independencia, la dignidad de nuestra patria y defender la Constitución", según señaló.

Según el mandatario, su administración ha hecho variados esfuerzos "por impulsar relaciones de respeto y cordialidad entre ambos países, pero pienso que ellos están entrampados en su fracasada política de tratar de desestabilizar a Venezuela y de tener operadores en todo el área política", subraya en la citada entrevista televisiva.

Autores

Xinhua