Pasar al contenido principal

ES / EN

Segunda vuelta de las elecciones en Hatí podría ser entre Manigat y Martelly
Martes, Diciembre 7, 2010 - 07:42

La ex primera dama habría recibido el 30% de los votos, mientras que el cantante el 25%. El candidato oficialista Jude Celestin se habría quedado con 20% de los sufragios en la primera vuelta, según consigna Infobae.

Datos parciales sobre las elecciones de Hatí estiman que Mirlande Manigat y Michel Martelly pasarán a segunda vuelta el próximo 16 de enero.

El Consejo Nacional de Observación Electoral (CNO), plataforma financiada por la Unión Europea que reúne diferentes instituciones de la sociedad civil haitiana, publicó que de los 11.000 locales de votación, se ha realizado el conteo por lo menos en 1.600 y la ex primera dama habría recibido el 30% de los votos, mientras que el cantante el 25%.

El candidato oficialista Jude Celestin se habría quedado con 20% de los sufragios en la primera vuelta, según consigna Infobae.

El CNO  solicitó además que se constituyera una comisión independiente, para que evalúe las irregularidades de la jornada.

Manigat, de 70 años y Martelly, de 49 aseguraron la semana pasada que se sentían confiados que habían pasado al ballotage. Sea uno o el otro, el próximo president del país deberá lidiar en un lugar donde el 80% de la población vive con menos de US$2 al día y el cólera ya ha producido más de 2.120 muertos.

Autores

AméricaEconomía.com