Pasar al contenido principal

ES / EN

Seguridad de López Obrador estará a cargo de 20 profesionales
Domingo, Agosto 12, 2018 - 10:42

Van a tomar seguramente un curso, una capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima para que ayuden, faciliten las cosas”, añadió.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, reiteró que el Estado Mayor Presidencial dejará de prestar la tarea de cuidar la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal, por lo que durante su mandato su seguridad estará a cargo de 20 profesionales.

Voy a contar con una ‘Ayudantía’, voy a tener un equipo de 20 profesionales; no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico, de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres; 10 hombres 10 mujeres, muy cercanos a nosotros”, comentó en rueda de prensa al termino de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Detalló que estos 20 profesionales serán abogados, médicos, ingenieros, mujeres y hombres.

Van a tomar seguramente un curso, una capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima para que ayuden, faciliten las cosas”, añadió.

López Obrador destacó que de ninguna manera busca faltar al respeto del Estado Mayor Presidencial, ya que es una institución que se ha mantenido por muchos años, pero “son otros tiempos”.

El Estado Mayor o lo que se conoce, actualmente, de conformidad con la ley, como Estado Mayor, va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa. No va a haber Estado Mayor Presidencial, ese es un planteamiento que con toda claridad hemos hechos”, resaltó.

Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos, y cuando hablo de todos los mexicanos estoy halando también de los soldados, porque el soldado es pueblo uniformado, me van a cuidar todos los mexicanos, nada más que ya no va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República”, agregó.

El presidente electo destacó que este grupo de profesionales va a procurar que durante sus eventos y salidas haya orden y “que no apachurren”.

Explicó que sólo tendrán escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública.

Autores

Excelsior.com.mx