Pasar al contenido principal

ES / EN

Seis multas en Guayaquil por violar la Ley Seca
Sábado, Febrero 16, 2013 - 10:05

La Ley Seca inició este viernes a las 12:00 y concluye a las 12:00 de este lunes y las autoridades llamaron a respetarla.

Un hombre en estado de embriaguez que buscaba licor en momentos en que rige la Ley seca en el Ecuador, entró en la madrugada de este sábado a una licorería donde se realizaba un operativo de prohibición de distribución, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.

Un poco aturdido y tambaleante, el hombre dijo: sólo vine de una fiesta y me dejaron en la esquina, ya me iba a la casa.

Su excusa no lo salvó de ser multado con el 50% (US$159) de un salario mínimo vital unificado, sanción dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por los comicios electorales que se desarrollarán este domingo.

El operativo se realizó en el norte y centro de Guayaquil durante la madrugada. Se expidió seis multas, una para un local y las demás para personas que irrespetaron el consumo de licor en ley seca.

Según el subteniente de policía Xavier Peréz, las multas son por disposición del CN; el operativo se realizó en compañía de un comisario de policía.

"Durante 5 horas hemos dado 6 multas, eso es un poco gratificante ya que indica que las personas respetan la Ley seca y no andan ingiriendo bebidas alcohólicas", dijo el oficial.

Además, sostuvo que en esta ocasión el CNE dispuso que los infractores no sean detenidos para no coartar su derecho al sufragio.

La Ley seca inició este viernes a las 12:00 y concluye a las 12:00 de este lunes, dijo Xavier Pérez, quien hizo un llamado a respetar la ley.

Autores

El Universo.com