Pasar al contenido principal

ES / EN

Senado argentino aprobó ley que prohíbe la minería en las zonas de glaciares
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 05:25

La Cámara Alta aprobó por 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención la propuesta que es rechazada por varias provincias por su impacto en diversos proyectos de extracción de metales.


Buenos Aires. El Senado argentino aprobó este jueves por la madrugada una ley que prohíbe la minería y la perforación petrolera en las zonas de glaciares del país, que es rechazada por varias provincias por su impacto en diversos proyectos de extracción de metales.

El Senado aprobó por 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención un proyecto al que la Cámara de Diputados había introducido reformas al darle media sanción en agosto, y rechazó el proyecto que había votado favorablemente el año pasado y que era el deseado por las provincias mineras.

El proyecto aprobado dividió aguas dentro de las bancadas mayoritarias, aunque los presidentes de ambos bloques votaron a favor de las reformas introducidas por Diputados.

La ley será puesta ahora a consideración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en 2008 vetó un proyecto similar porque amenazaba operaciones mineras en varias provincias.

Sin embargo, la mandataria ha dicho que en esta ocasión no vetará la ley.

Autores

Reuters