Pasar al contenido principal

ES / EN

Senado argentino confirma nombramiento de la presidenta del Banco Central
Miércoles, Abril 14, 2010 - 16:20

La propuesta para confirmar en el cargo a Mercedes Marcó del Pont, cercana a la presidenta Cristina Fernández, fue aprobada por 35 votos a favor y 34 en contra.

Buenos Aires. El Senado de Argentina confirmó este miércoles a la economista Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central, dando una victoria al gobierno en medio de la disputa por el uso de reservas de la autoridad monetaria para el pago deuda pública.

La propuesta para confirmar a Marcó del Pont, cercana a la presidenta del país Cristina Fernández, fue aprobada por 35 votos contra 34. La economista ocupaba la presidencia del Banco Central en forma interina desde febrero.

La confirmación de Marcó del Pont en el cargo había sido cuestionada por la oposición, luego de que el Banco Central transfirió reservas al Tesoro por US$6.569 millones para el pago de deudas, en cumplimiento de dos decretos de Fernández.

La justicia autorizó el uso de esos fondos para cancelar deuda soberana, aunque la Cámara de Diputados rechazó esta madrugada la legitimidad del decreto para pagar con reservas deuda privada.