Pasar al contenido principal

ES / EN

Senado de México amentan en el la muerte de Fidel Castro
Sábado, Noviembre 26, 2016 - 13:50

Su ideario continuará inspirando a las generaciones que luchan en favor del respeto, la justicia y la libertad, afirma Pablo Escudero

Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, a nombre de los integrantes de la Cámara Alta, lamentó la muerte de Fidel Castro, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

A través de un comunicado, Escudero Morales señaló que Castro Ruz fue uno de los personajes que marcaron el rumbo del Siglo XX.

"El Senado de la República lamenta la muerte del expresidente de Cuba y líder de la Revolución. Expresa su solidaridad a sus familiares y al pueblo cubano por su irreparable pérdida.

"Se ha ido uno de los personajes que marcaron el rumbo del Siglo XX a quien el Senado tuvo la oportunidad de entregar un reconocimiento, en julio del 2013, en el marco del 60 aniversario de la Revolución que encabezó, como símbolo y testimonio de la profunda amistad que une a nuestros países vecinos y hermanos”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado mencionó también que “Su ideario continuará inspirando a las generaciones que luchan en favor del respeto, la justicia y la libertad”.
RAÚL, SU HERMANO, ANUNCIA LA MUERTE DE FIDEL

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, murió este viernes a causa de un infarto, informó su hermano, Raúl Castro.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro", detalló Raúl Castro.
 

Autores

Excelsior.com.mx