Pasar al contenido principal

ES / EN

Senado paraguayo se niega a entregar copia de la sentencia de destitución de Lugo
Sábado, Julio 14, 2012 - 15:49

Según el abogado Adolfo Ferreiro, defensor del destituido presidente Fernando Lugo, la falta de presentación de la copia se debe a que "ese documento es impresentable, pues adolece de falencias procesales que pueden llegar a anularlo".

El abogado Adolfo Ferreiro, defensor del destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, denunció que el Senado sigue sin presentar la copia de la sentencia del juicio político realizado hace más de 20 días pese a los reiterados pedidos.

El letrado indicó que el Senado no cumple con ese requisito obligatorio pese a la insistencia de los abogados y del propio Lugo, razón por la que la defensa del ex mandatario debió presentar el recurso de inconstitucionalidad de juicio ante la Corte Suprema sin acceso previo a la copia de la sentencia, según reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

Según el abogado, la falta de presentación de la copia se debe a que "ese documento es impresentable, pues adolece de falencias procesales que pueden llegar a anularlo".

"Una deficiencia básica de la condena que determinó la salida de Lugo el pasado 22 de junio es la falta de discusión de las pruebas, de los hechos y del propio fallo, todo lo cual es causa jurídicamente de nulidad absoluta", precisó Ferreiro.

La condena fue apelada dos veces por la defensa y actualmente la Corte Suprema deberá solicitar por la fuerza pública que el Congreso remita el documento de la sentencia para estudiar su supuesta inconstitucionalidad.

Autores

Télam