El senador chileno Pablo Longueira, quien recibió fuertes críticas en Chile al proponer un plebiscito para que la población se pronuncie sobre la posibilidad de otorgar una salida al mar a Bolivia, reiteró la necesidad de entregar una solución marítima a Bolivia puesto que dicho escenario “nos conviene a todos”.

El parlamentario oficialista sostuvo a La Tercera, que cita un entrevista a un programa televisivo, que “podemos construir elementos inteligentes en que nos veamos beneficiados nosotros (Chile)... hoy los países que progresan son los que representan coraje y visión de futuro.. sino, estamos impidiendo un salto al desarrollo.

Longueira sostuvo que cree en la solución de la demanda marítima de Bolivia e hizo un llamado a no seguir anclado al pasado

El viernes 22 de octubre, Longueira sorprendió al proponer que, “con la misma fuerza como hemos sacado a los mineros, y es parte de los puntos que el Presidente de la República aproveche todo este capital internacional que tiene hoy día, para que tengamos una solución al tema marítimo boliviano".

Las críticas a Longueira no se hicieron esperar y los propios miembros de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), lo censuraron por plantear una solución en un tema que es concerniente del gobierno chileno.

* Con información de Andina.