Pasar al contenido principal

ES / EN

Senador del PRI: el partido debe apostar por los jóvenes
Lunes, Octubre 26, 2015 - 14:18

En el Senado, el tricolor reitera su compromiso con ese sector de la población y confía en que su propuesta sea aprobada por los otros partidos

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, señaló que su grupo parlamentario impulsará la Ley General para el Desarrollo Integral de los Jóvenes, para darles certidumbre y oportunidades de crecimiento, a fin de aprovechar su potencial de trabajo creativo e innovador.

Para ganarle terreno a la deuda histórica que como Estado mantenemos con los jóvenes, estamos obligados a integrar de manera transversal, a través de leyes, políticas públicas orientadas a resolver los requerimientos y demandas de este sector”, afirmó.

En un comunicado, señaló que confía en que esta propuesta reciba el consenso de los senadores de otros partidos políticos y que sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones, toda vez que fija un marco jurídico integral y no sólo establece normas para los aparatos administrativos.

Estamos decididos a generar oportunidades para los más de 31 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años que viven en el país, que demandan educación de calidad, empleos bien remunerados, inclusión social, y participación política”, señaló.

El político yucateco abundó que tras un análisis de la situación que vive este sector, con programación presupuestal se planteen objetivos, estrategias, acciones y metas, para que con transparencia se eleve el nivel de oportunidades para la juventud.

Autores

Excelsior.com.mx