Pasar al contenido principal

ES / EN

Senador John McCain viaja a Libia a reunirse con rebeldes
Viernes, Abril 22, 2011 - 07:44

El ex candidato presidencial de EE.UU.,John McCain, que está a favor de una mayor implicación de su país en Libia, llegó este viernes a Bengasi para mantener conversaciones con los líderes rebeldes, dijo el opositor Consejo Nacional Libio.

Bengasi, Libia. El senador republicano John McCain, que está a favor de una mayor implicación de Estados Unidos en Libia, llegó el viernes a Bengasi para mantener conversaciones con los líderes rebeldes, dijo el opositor Consejo Nacional Libio.

CNN ha emitido imágenes de McCain con una comitiva caminando por las calles de Bengasi, el bastión rebelde en el este de Libia. Un rebelde le puso una bufanda roja alrededor del cuello y un asesor se la quitó, según las imágenes del canal.

Un portavoz rebelde dijo que McCain había visitado el palacio de justicia donde comenzaron las protestas contra el líder libio Muammar Gaddafi, a mediados de febrero. Está previsto que el senador estadounidenses hable con periodistas el viernes.

McCain llegó a Bengasi después de que Estados Unidos dijera que utilizaría aviones no tripulados contra las fuerzas armadas de Gaddafi.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo el viernes que los ataques aéreos de la coalición habían degradado las principales fuerzas de tierra de Gaddafi entre un 30 y un 40 por ciento, pero agregó que el conflicto estaba llegando a un punto muerto.

"Sin lugar a dudas se está acercando a un punto muerto", dijo Mullen a los soldados estadounidenses durante una visita a Bagdad.

Autores

Reuters