Pasar al contenido principal

ES / EN

Senador mexicano por el PAN: con Fiscalía Internacional contra Impunidad se recuperaría la confianza
Martes, Septiembre 22, 2015 - 09:10

Fernando Herrera Ávila dijo que buscan que el gobierno federal acepte la participación de la Comisión para dar validez a su trabajo y concluir las investigaciones de manera clara.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, informó que en esta semana se tomarán decisiones en torno a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad, para esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Herrera Ávila dijo que, antes que nada, se necesita recobrar el sendero de la credibilidad, teniendo opiniones calificadas.

Hay que partir de la auténtica verdad histórica; a este Gobierno nadie le cree. No hay confianza en el gobierno mexicano (…) El gobierno puede estar diciendo la verdad, el problema es que la gente no le cree”, dijo.

El senador dijo a que la idea de crear esta comisión obedece a que la PGR dio su versión y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI) dio otra opinión, por lo que el gobierno “debe dejarse ayudar con respeto y con orden sin disimular nada”.

El coordinador parlamentario agregó que el Partido Acción Nacional busca que el gobierno federal acepte la participación de la Comisión Internacional y le dé validez a su trabajo para la conclusión de las investigaciones.

Lo que nosotros queremos es ayudarle al gobierno a encontrar una salida para recuperar la confianza (…) teniendo una visión de que la gente esté segura de que se le esté diciendo la verdad. Necesitamos recobrar el sendero de la credibilidad, teniendo opiniones calificadas”, subrayó.

Dijo que una vez instalada la Comisión se debe encontrar una solución conjunta para resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos, mediante el fortalecimiento de las instituciones.

Autores

Excelsior.com.mx