Pasar al contenido principal

ES / EN

Senador paraguayo sostiene que a presidente Cartes "le falta humildad"
Jueves, Mayo 22, 2014 - 15:32

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, dijo este jueves que al presidente Horacio Cartes le hace falta “humildad para reconocer la crisis en seguridad”. Instó al Gobierno a discutir estrategias contra el EPP.

Richer dio su opinión sobre la política de seguridad del gobierno ante el pleno de la Cámara de Senadores durante la sesión ordinaria.

Criticó especialmente la “falta de humildad” del mandatario, ya que junto con sus colaboradores “son soberbios” para reconocer la crisis en materia de seguridad, generada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Nos han acusado de que somos del EPP. Se ha perdido más tiempo acusándonos que somos del EPP que discutiendo estrategias de seguridad”, lamentó el parlamentario.

Cuestionó además la manera en que “una esquela”, escrita por el líder del grupo armado Alcides Oviedo Brítez, logró desestabilizar completamente a las fuerzas de seguridad.

Recordó además que la semana pasada se preguntó por un lado al ministro del Interior, Francisco De Vargas sobre las informaciones que manejan con respecto al secuestro del joven Arlan Fick (16), y al fiscal Federico Delfino.

“El fiscal antisecuestro Delfino hizo una presunción sobre la vida de este muchacho y el ministro del Interior decía otra cosa. Se publicó en todos los medios. Una desorientación total”, se quejó.

Finalmente recordó que en los últimos días han muerto tres personas en situaciones que involucran al narcotráfico. “La democracia está erosionada”, concluyó el parlamentario.

Autores

ABC Color (Paraguay)