Pasar al contenido principal

ES / EN

Senadora chilena respalda el cambio de gabinete: "Ojalá sean nombres que generen diversidad social"
Sábado, Octubre 26, 2019 - 10:38

La presidenta de la UDI dijo que estas acciones son el inicio de la solución de los problemas en el país y que deben estar enmarcados en los cambios en la agenda social de la que ha hablado el presidente Piñera.

Satiago.- La presidenta de la Unión Democrático Independiente, senadora Jacqueline van Rysselberghe, reaccionó tras el anuncio del cambio de gabinete, indicando que espera que el nuevo equipo de Sebastián Piñera esté conformado por personas que “generen diversidad social”.

“El anuncio del Presidente se veía venir, pero llegó en el momento en que la sociedad está más calmada (…) Eso hace que uno pueda empezar a caminar en un rumbo para ir a la solución de los problemas. Sin duda que esto tenía que ser encabezado por nuevos rostros. Esto tiene que enmarcar un cambio en la agenda, el Presidente ha hablado de una Agenda Social”, dijo en entrevista con Radio Bío Bío.

“Sé que muchos de los ministros estaban dispuestos, en privado, a poner sus cargos a disposición para poner al Presidente en libertad para encabezar su equipo”, expresó la timonel de la UDI.

La senadora comentó el perfil de estos nuevos integrantes. “Ojalá que sean nombres que generen diversidad social. Más que de partidos políticos, tienen que ser personas que estén comprometidas con sacar esto adelante, de corazón, que les importe y no es tan fácil encontrar esa combinación. Como dijo Evelyn Matthei, ojalá hayan personas como alcaldes, gente de regiones, que hayan salido de familias de clase media. Si me preguntan si deben ser parlamentarios, tiendo a pensar que no, porque hoy somos los peor evaluados”, dijo la parlamentaria.

“No quiero dar nombres, hay que dejar en libertad al Presidente, pero quien encarne ese cargo, que demuestre la diversidad social que muestra el país”, recalcó.

Países

Autores

Biobiochile.cl