Pasar al contenido principal

ES / EN

Senadora mexicana insta a enfrentar al bullying de forma integral
Martes, Junio 3, 2014 - 16:19

La Segunda Comisión de la Permanente en el Senado aprobó el protocolo de atención a víctimas de bullying, encabezado por la senadora Angélica de la Peña.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Segunda Comisión de la Permanente aprobó por mayoría un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que implemente “un protocolo de atención que garantice la reparación integral para las víctimas de bullying”.

En un punto de acuerdo, se demanda además a las Comisiones de Atención a Víctimas de las distintas entidades federativas y del Distrito Federal, que también pondrán en marcha el señalado protocolo “tomando en cuenta las necesidades y características particulares de niñas, niños y adolescentes”.

Los diputados y senadores integrantes de esta Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, convocada por la senadora Angélica de la Peña, subrayaron la importancia de esta solicitud, tomando en cuenta que muchas veces no se atiende o se hace en forma parcial y con distintas interpretaciones jurídicas, a las víctimas de violencia escolar.

Aunado a ello, de la Peña subrayó a sus colegas que también ha habido diversas interpretaciones legales cuando el bullying se realiza estados fronterizos, del centro o del sur del país. La idea con este “protocolo de atención” es que se unifiquen los criterios y realmente se apoyen a las víctimas del bullying, eliminando cualquier discrecionalidad sobre el particular.

Autores

Excelsior.com.mx