Pasar al contenido principal

ES / EN

Senadores brasileños afirman que Venezuela impide visita a líderes opositores presos
Martes, Junio 16, 2015 - 14:13

El senador Aloysio Nunes, jefe de la comisión de RE.EE. del Senado, dijo que el grupo de legisladores de la oposición viajará en un vuelo comercial si Venezuela no da el permiso de aterrizaje a avión de la Fuerza Aérea Brasileña que los trasladaría.

Sao Paulo. Venezuela aún no ha autorizado el aterrizaje en su territorio de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladaría a un grupo de senadores de Brasil que planea visitar a líderes de la oposición venezolana que están presos, dijeron los parlamentarios el martes.

El senador Aloysio Nunes, jefe de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a Reuters que el grupo de legisladores brasileños de la oposición viajará en un vuelo comercial si Venezuela no da el permiso de aterrizaje.

El senador Aécio Neves, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PDSB), afirmó que Venezuela "vetó" el aterrizaje, según el diario local Estado de S.Paulo.

En tanto, Jaques Wagner, ministro de Defensa de Brasil y miembro del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo al diario O Globo que Caracas todavía no toma una decisión sobre el viaje. Pero "imaginamos que Venezuela no tiene ni el menor interés en esta visita", añadió.

Las autoridades venezolanas dijeron que no iban a hacer declaraciones sobre el tema.

El apoyo a los líderes de la oposición es un tema delicado para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La semana pasada, Caracas pidió explicaciones al embajador colombiano por la salida de su territorio del ex presidente del gobierno español Felipe González en un avión de la Fuerza Aérea colombiana luego de que González viajó a Venezuela a apoyar a la oposición.

A la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y al PT se les critica cada vez más por mantener lazos cercanos con el Gobierno de Maduro.

El mes pasado, el Senado de Brasil aprobó una resolución que critica al Gobierno de Maduro por encarcelar arbitrariamente a sus opositores.

Autores

Reuters