Tegucigalpa. Los senadores estadounidenses Tim Kaine, del Partido Demócrata, y el republicano John Cornyn llegaron este martes a Honduras para conocer la situación de violencia que afecta al país y discutir sobre migración y comercio, informó una fuente diplomática.

Los congresistas permanecerán hasta este jueves en el país centroamericano con el propósito de "conocer la situación de Honduras en temas de migración, seguridad y comercio", indicó en un mensaje de la red social Twitter el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon.

Los senadores visitaron este martes uno de los 40 Centros de Alcance que promueve el gobierno estadounidense en esta nación, orientados a prevenir la violencia y a facilitar oportunidades a los jóvenes en el sector de Chamelecón, norte del país, acompañados por el embajador Nealon.

Por su parte, el senador Kaine visitará este miércoles la ciudad de El Progreso, en el departamento norteño de Yoro, donde vivió y trabajó en 1980 con los jesuitas en una escuela vocacional en la que enseñaba soldadura y carpintería, señaló un comunicado de la embajada estadounidense.

Este jueves, la agenda de los congresistas incluye una reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien hablarán de seguridad, migración y comercio.

Tras ese encuentro, los legisladores ofrecerán una rueda de prensa en la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Los senadores también tienen previsto reunirse con representantes de sociedad civil y el sector privado de Honduras, indicó la legación diplomática.