Pasar al contenido principal

ES / EN

Senadores y diputados bolivianos convocan al diálogo por carretera del Tipnis
Viernes, Febrero 3, 2012 - 16:25

Las presidentas de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y de Senadores, Gabriela Montaño, hicieron el llamado al diálogo a pedido del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Las cámaras de Senadores y Diputados de la Asamblea Legislativa convocaron a los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) y a representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) a reunirse en la cámara alta para establecer un diálogo abierto.

Esta reunión es en torno a la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que unirá las poblaciones de San Ignacio de Moxos y Villa Tunari.

Las presidentas de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y de Senadores, Gabriela Montaño, hicieron el llamado al diálogo a pedido del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, según un reporte de Radio Panamericana.

El encuentro se llevará a cabo en el salón Andrés Ibáñez de la Cámara Alta.

Rebeca Delgado indicó que el propósito es "que sean los mismos pueblos los que decidan que va a pasar con la carretera".

Ambas autoridades aseguraron que todos los diputados y senadores que quieran participar para contribuir con el diálogo pueden asistir, respetando la Constitución Política del Estado.

Los marchistas del Conisur llegaron a La Paz este lunes para demandar de la anulación de la Ley Corta y exigir la construcción de la carretera.

Los indígenas de la Cidob lograron paralizar la construcción de la vía por el centro de la reserva natural del Tipnis.

Autores

LaRazón.com