Pasar al contenido principal

ES / EN

Señalan que secuestros en México están con tendencia a la baja
Martes, Mayo 27, 2014 - 11:50

Así lo sostuvo la organización Alto Secuestro, que presentó este martes las cifras sobre este ilícito, a partir de información recabada por su organización, correspondientes a casos ocurridos en la presente administración federal.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El delito de secuestro está comenzando a registrar una tendencia a la baja en el presente año, de acuerdo con cifras de la asociación “Alto al Secuestro”, informó su presidenta, Isabel Miranda de Wallace.

La activista presentó este martes las cifras sobre este ilícito, a partir de información recabada por su organización, correspondientes a casos ocurridos en la presente administración federal, del 1 de diciembre al 30 de abril del presente año.

Miranda de Wallace explicó que su asociación tiene registrados cuatro mil 159 secuestros, mientras que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene denunciados únicamente dos mil 395.

En enero tuvimos 588 casos, en el mes de febrero tuvimos 310 casos, en marzo tuvimos 220 casos y en abril tenemos 204 casos”, detalló la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro.

La funcionaria explicó que actualmente las cifras que reúne el SESNSP no contempla los casos que son atendidos por la Procuraduría General de la República (PGR), que a través de la Unidad Antisecuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atiente a más de 30 por ciento de los casos.

En el caso de Tamaulipas es lo mismo, la PGR atendió 26 casos y el estado únicamente tres, esto indudablemente tiene que ver con el tema de confianza”, dijo Miranda de Wallace.

Autores

Excelsior.com.mx