Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa cuáles son los próximos objetivos del partido Gana Perú
Martes, Julio 7, 2015 - 13:36

“Las elecciones son el 26 de julio, en la quincena debemos tener definido quien va a ser nuestro candidato", dijo Santiago Gastañadui.

La bancada Nacionalista Gana Perú (NGP) no renunciará a presentar su propio candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y mantiene optimismo en ganar las elecciones, aseguró el legislador de este bloque parlamentario, Santiago Gastañadui.

Refirió que los voceros de su agrupación están dialogando con las demás bancadas a fin de lograr un consenso respecto al candidato del nacionalismo.

“Las elecciones son el 26 de julio, en la quincena debemos tener definido quien va a ser nuestro candidato, no vamos a renunciar a poner un candidato y estamos optimistas de ganar las elecciones”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que el interés de su bancada en ganar la Mesa Directiva busca darle estabilidad al Parlamento, a fin de mantener una relación fluida con el Ejecutivo, de cooperación y no de enfrentamiento.

Además, para desarrollar la agenda pendiente como las reformas electorales y de la Ley de Partidos Políticos, entre otras reformas constitucionales.

Señaló que aún hay tiempo para realizar estas reformas electorales antes que el presidente Ollanta Humala convoque a elecciones en octubre de este año, de tal manera que hay unos meses para que el Parlamento las apruebe.

Asimismo, descartó cualquier apoyo a la candidatura de Luis Iberico (APP-PPC), y expresó su extrañeza las críticas que realizó al Congreso bajo la conducción del Nacionalismo, al calificarlo de “apéndice del Ejecutivo. Recordó que Iberico formó parte de la Mesa Directiva presidida por Fredy Otárola.

“Me extraña que el propio Iberico critique la conducción del Parlamento, cuando él ha sido segundo vicepresidente, no me parece correcto sus apreciaciones con el Parlamento cuando ha formado parte de la Mesa Directiva del Congreso”

Indicó que el legislador Luis Iberico no es la persona más idónea para dirigir el Parlamento, porque está apoyado por dos fuerzas de oposición extrema al Gobierno como son el fujimorismo y los apristas.

“No vamos a apoyar a una fuerza que ha hecho una oposición bastante reacia, en este año que nos queda lo que tenemos que buscar, entre el Legislativo y el Ejecutivo, es justamente una cooperación, anteponiendo los intereses del país”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias