Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa cuántos mexicanos podrán votar en el extranjero en 2018
Martes, Febrero 16, 2016 - 10:35

El legislador Gonzalo Guízar manifestó la necesidad de impulsar un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores realice una intensa campaña informativa.

Alrededor de 18 millones de mexicanos que viven en el extranjero, podrán votar en las elecciones presidenciales de 2018, dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, el diputado del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares.

El legislador manifestó la necesidad de impulsar un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores realice una intensa campaña informativa con nuestros connacionales sobre el proceso de credencialización y coadyuve con el INE en el proceso de elaboración de credenciales para votar en todos los consulados de México, Estados Unidos y otras representaciones en varios países del mundo.

Guiza Valladares puso de manifiesto que el objetivo del programa es que, en agosto próximo, este servicio de credencialización esté a disposición en las 147 oficinas consulares que tiene el Estado mexicano distribuidas en los cinco continentes, como resultado del convenio que ambas instituciones firmaron en diciembre de 2015.

Detalló que en respuesta a esta necesidad y derecho de los mexicanos que residen fuera de nuestras fronteras, a partir de este mes los consulados de México en Estados Unidos, así como otras representaciones en el continente, estén en condiciones de expedir la credencial para emitir su sufragio.

Gonzalo Guízar Valladares aseguró que realizar una campaña con estas características, “permitirá mantener informados a los migrantes y sus familias que residen fuera del territorio mexicano, y no cuentan con su credencial para votar con su fotografía, que acudan a los consulados a iniciar el trámite correspondiente”.

Autores

Excelsior.com.mx