Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa a cuántos países puede viajar un mexicano solo con su pasaporte
Jueves, Diciembre 10, 2015 - 09:54

De acuerdo con el “Índice del Pasaporte”, la identificación mexicana para viajar a otros países es la 22° más poderosa en una lista de 80 naciones.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. De acuerdo con el “Índice del Pasaporte”, la identificación mexicana para viajar a otros países es el vigésimo segundo más poderoso en una lista de 80.

El índice mide el poder de un pasaporte de acuerdo con el número de países a los cuales es posible entrar sin necesidad de una visa adicional o con una visa que puede ser conseguida en el mismo momento en que se entra a otra nación.

Mira el nuevo y minimalista diseño del pasaporte noruego

De acuerdo con el índice el pasaporte mexicano permite la entrada a 119 de los 209 países del mundo sin necesidad de una visa.

Los países a los que un mexicano puede entrar sin necesidad de visa son los sudamericanos, con excepción de las Guyanas; el caribe con excepción de Cuba; Europa, con excepción de Rusia, Ucrania y algunas naciones ex soviéticas; India; las islas asiáticas del Pacífico, Nueva Zelanda; Egipto, y algunos países de la costa oriental y noroccidental de África.

Entre los países importantes que requieren visa a mexicanos están Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, China y Rusia.

México comparte la posición 22 con Barbados.

Los pasaportes más poderosos son los de Estados Unidos y el Reino Unido que permiten la libre entrada a 147 países.

* Vea aquí el ránking completo.

Autores

Excelsior.com.mx