Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué dijo Donald Trump sobre Janet Yellen
Miércoles, Abril 20, 2016 - 13:24

En una entrevista publicada el martes, el magnate inmobiliario también afirmó que respalda "absolutamente" los esfuerzos por disminuir el poder de la Fed.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo que se inclinaría por reemplazar a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, si fuera elegido como presidente en las elecciones de noviembre, pese a que respalda las tasas de interés bajas, dijo a la revista Fortune.

En una entrevista publicada el martes, el magnate inmobiliario también afirmó que respalda "absolutamente" los esfuerzos por disminuir el poder de la Fed y permitir auditorías del Congreso, y tomó distancia de su promesa de borrar los más de US$19 billones en deuda en ocho años.

"Creo que ha hecho un trabajo útil. No quiero comentar sobre reasignaciones, pero estaría más inclinado por poner a otras personas", comentó Trump sobre Yellen. Funcionarios de la Fed no estaban disponibles de inmediato para comentar sobre el tema.

Yellen, la figura más poderosa en el mundo de las finanzas, asumió su cargo en febrero de 2014 para un mandato de cuatro años durante el Gobierno del presidente demócrata Barack Obama.

Trump dijo a la revista que aprovechará las tasas más bajas para refinanciar la deuda del país e impulsar el gasto gubernamental en infraestructura y militar.

Respecto a la deuda del país, Trump se retractó de comentarios que formuló al diario Washington Post este mes en que dijo que la eliminaría en "un período de ocho años" y declaró a Fortune que enfrentará una porción de esa deuda.

"Se podría pagar un porcentaje de ella, dependiendo de cuán agresivo se quiera ser. Yo no sería tan agresivo. No tendría deuda, pero la tenemos", comentó Trump.

Otros precandidatos presidenciales estadounidenses, incluyendo al demócrata Bernie Sanders, también han prometido que en caso de llegar a la Casa Blanca harán cambios en la Fed.

Autores

Reuters