Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué dijo el vicepresidente electo del Perú
Lunes, Julio 4, 2016 - 10:33

Vizcarra Cornejodestacó las coincidencias con Fuerza Popular (la bancada mayoritaria en el Congreso) en el tema de seguridad ciudadana.

El primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra Cornejo, expresó su confianza en que el Congreso otorgará las facultades legislativas que solicite el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, así como la confianza al Gabinete Ministerial que jurará el 28 de julio próximo.

Destacó, en ese aspecto, las declaraciones de voceros de Fuerza Popular, quienes señalaron que analizarán y evaluarán las facultades que se soliciten.

Agregó que Peruanos por el Kambio es absolutamente receptivo a las críticas o recomendaciones que se puedan plantear sobre las propuestas o medidas planteadas por su organización política.

En ese aspecto, mencionó el tema de la rebaja del Impuesto General a las Ventas (IGV), cuya propuesta original (rebaja de 18% a 15% en tres años) se ha modificado.

“La propuesta de ahora es bajar un punto y si se consiguen los objetivos se continuará bajando de lo contrario ya no”, explicó.

Agregó que si no se aprueba esa iniciativa en el Parlamento se pondrá énfasis en otras medidas de orden económico porque la rebaja del IGV no es la única propuesta.

Vizcarra Cornejo también destacó las coincidencias con Fuerza Popular (la bancada mayoritaria en el Congreso) en el tema de seguridad ciudadana.

Afirmó que si hay diferencias estas son de matices, pues el fondo del asunto es la coincidencia existente en la necesidad de aumentar la cantidad de policías en las calles y mejorar el trabajo de inteligencia para adelantarse a las mafias.

En ese sentido, el vicepresidente fue claro en señalar que parte importante del trabajo para combatir la delincuencia es el liderazgo y que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski podrá énfasis en ese aspecto.

Por otro lado, calificó de inaceptable el nuevo de derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano.

“Es inaceptable el derrame que se ha originado en una obra de esta categoría”, expresó tras mencionar que el oleoducto tiene 16 años sin mantenimiento lo cual habla de la ineficiencia en Petroperú.

Al respecto manifestó que es posible hacer de Petroperú una empresa eficiente colocando a las personas adecuadas en los sitios adecuados.

Autores

Agencia Peruana de Noticias