El presidente Evo Morales aseguró este domingo que la diplomacia de Chile se cae pedazo a pedazo y esa situación le hace mucho daño a su pueblo.

"Duele ver que en un país vecino y hermano, #Chile, su diplomacia se cae pedazo a pedazo. Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano", escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones de Morales se registran en medio del conflicto diplomático que viven ambos países por el encarcelamiento de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos en ese país.

El gobierno boliviano denunció que el pasado 19 de marzo caravineros chilenos ingresaron a Bolivia y secuestraron a los nueve connacionales, cuando realizaban operativos de lucha contra el contrabando en frontera.

No obstante, el 22 de marzo, la justicia chilena decidió remitirlos a la cárcel de Alto Hospicio por al menos 120 días hasta que concluya la investigación preliminar, acusándolos por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

Ayer, Morales también emplazó a las autoridades chilenas a presentar el contenido del camión que perseguían los aduaneros bolivianos en frontera.

"Queremos saber qué contenían. No quiero pensar que estos actos de provocación son para tapar los actos de corrupción de Carabineros y altas autoridades del gobierno de Chile", remarcó el Mandatario.