Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué dijo la canciller peruana sobre la visa Schengen
Lunes, Febrero 29, 2016 - 10:00

Señaló que la emisión de los pasaportes biométricos que ya se empezaron a emitir por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, constituye “el hito fundamental”.

La Canciller de la República, Ana María Sánchez, expresó su convicción que “muy pronto” se levantará el requisito de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos que quieran viajar a los países europeos, tras la emisión de los pasaportes biométricos.

“Ese era el escalón principal que teníamos que subir para que los europeos sigan en la negociación que se está realizando al interior de la Unión Europea para fijarnos una fecha, tenemos la convicción que será muy pronto”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que la emisión de los pasaportes biométricos que ya se empezaron a emitir por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, constituye “el hito fundamental” en el esfuerzo del Perú para que sus connacionales puedan viajar sin restricciones a los países de la zona Schengen.

Refirió que la negociación con la Unión Europea ha sido “ardua” y que implicó un gran compromiso del Perú, a fin de que sus ciudadanos puedan viajar para estancias cortas a Europa, sin necesidad de la visa.

“Lo importante es que la población también sepa que nosotros vamos a poder viajar a la zona Schengen no solo con el nuevo pasaporte biométrico, sino que vamos a tener un plazo considerable para poder usar todavía nuestro pasaporte mecanizado”, sostuvo.

La Superintendencia Nacional de Migraciones empezó el jueves último la emisión de los pasaportes biométricos. Estima una emisión de 200 por día, para luego, progresivamente, aumentar su número y posteriormente emitir un total de un millón 200,000 en un periodo de tres años.

La suscripción del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la eliminación de la visa Schengen, permitirá a los peruanos ingresar a la 26 países europeos por viajes de turismo y de corta estancia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias