Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué dijo la nueva ministra de Educación del Perú
Lunes, Diciembre 19, 2016 - 10:08

“Tenemos un gran compromiso con siete millones de estudiantes de básica regular. Es nuestro reto seguir en la línea del avance”, dijo Marilú Martens.

La educación constituye una prioridad en la agenda del país, sostuvo la ministra del sector, Marilú Martens, quien señaló que los retos de su gestión pasan por mantener y redoblar los esfuerzos por el compromiso que se tiene con los estudiantes, maestros y padres de familia.

“Vamos a seguir con el compromiso con todos, no bajaremos un milímetro, vamos a seguir y si podemos doblaremos los esfuerzos, tenemos que seguir adelante (…) Tenemos a la educación priorizada en la agenda de todos los peruanos”, señaló en RPP.

“Tenemos un gran compromiso con siete millones de estudiantes de básica regular. Es nuestro reto seguir en la línea del avance”, añadió al comentar que otra de las prioridades inmediatas será la implementación de Currículo Nacional.

Martens felicitó también a los docentes por los resultados de la prueba PISA, que reveló un avance en la educación del país, y dijo que no se debe tener la menor duda sobre la calidad, veracidad y transparencia de dicho examen.

Los resultados, añadió, son el reflejo del esfuerzo de los docentes, estudiantes y padres de familia. “Estamos avanzando”, manifestó.

Asimismo, recordó que con su predecesor en el cargo, Jaime Saavedra, se ha trabajado para fortalecer el sistema educativo con la jornada escolar completa en secundaria, la educación primaria y la carrera de los maestros.

“Estamos en la línea que nos ha permitido tener resultados evidentes, de mejora evidente”, indicó al remarcar que ello se demuestra en el proceso de enseñanza y en el rendimiento de los estudiantes.

La ministra señaló, además, la necesidad de seguir fortaleciendo la calidad en la escuela pública y que la oferta en el sector privado sea mayoritariamente buena.

Autores

Agencia Peruana de Noticias