Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué dijo PPK por el día de la mujer
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 13:46

“Tenemos que persistir en nuestra visión de lo que debe ser el Perú, un país igualitario entre mujeres y hombres, entre todas las razas y regiones. Somos un país de 1.000 valles y muchas veces lo que pasa en uno no se conoce al lado”, manifestó.

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el Perú debe ser un país igualitario entre mujeres y hombres, razas y regiones, al encabezar la ceremonia de condecoración a peruanas destacadas por su compromiso con la igualdad de oportunidades.

“Tenemos que persistir en nuestra visión de lo que debe ser el Perú, un país igualitario entre mujeres y hombres, entre todas las razas y regiones. Somos un país de 1.000 valles y muchas veces lo que pasa en uno no se conoce al lado”, manifestó.

Bajo esa premisa, el primer mandatario abogó por acortar distancias y tender puentes y no barreras, conceptos que, recordó, fueron expresados ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su reciente visita a Washington.

Kuczynski Godard dijo, además, que el siglo XXI debe ser el de la no discriminación ni el abuso, la no violencia ni asaltos ni inseguridad.

“Ustedes las galardonadas son todas emblemáticas”, afirmó tras señalar que aún falta mucho camino por recorrer en materia de igualdad entre mujeres y hombres; por ejemplo, el   tema de los sueldos que ambos reciben. 

“Solo en el sector público los sueldos entre mujeres y hombres para el mismo trabajo son más o menos parecidos, pero en el sector privado aún están muy atrasados”, comentó el jefe del Estado.

En las zonas rurales, agregó, los chicos caminan varios kilómetros para ir a la escuela y a veces las chicas se quedan al cuidado de los bebés y no acuden a las aulas.

“Todo eso debemos cambiar, es un proceso largo, difícil, pero no hay que cejar”, insistió el mandatario.

La condecoración con la Orden al Mérito de la Mujer 2017 fue entregada hoy a Eleanor Mamani Quispe (Cusco), Yadhira Salomé Hayashi Amoretti (Ica), Angela Giovanna García Estación (Lima); Eufemia Mendoza Gihuana (Cusco) y Delia López Narvaez (Apurímac).

Asimismo, Julie Marilú Salazar Musayón (Junín), Mónica Hilda Canales Márquez (Lima), Mardeli Lozano Zegarra (Amazonas), Adriana Manuela Valencia De Delgado (Arequipa), Adelina García Mendoza (Lima), Esther Cartagena Castrillón De Cotito (Ica), Yamila Osorio Delgado (Arequipa), y Daniella Carola Arestegui Pezzini (Loreto).
 

Autores

Agencia Peruana de Noticias