Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué dijo PPK sobre el sistema de justicia
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 13:40

“Es fundamental que trabajemos todos juntos para que tengamos éxito contra los cupos, las extorsiones, la criminalidad que nos está malogrando un país que ha progresado mucho y va a progresar más”, dijo el mandatario.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo este miércoles que se tiene que trabajar juntos para contar con un mejor sistema de justicia y enfrentar con éxito a la delincuencia, algo que espera la población.

“Necesitamos que el sistema de justicia reciba la aprobación del pueblo, y para hacer eso tiene que ser más eficiente y tenemos que trabajar juntos el Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio de Justicia, todos”, subrayó.

“Es fundamental que trabajemos todos juntos para que tengamos éxito contra los cupos, las extorsiones, la criminalidad que nos está malogrando un país que ha progresado mucho y va a progresar más”, añadió el primer mandatario.

Sostuvo que, si bien se requieren más recursos, es sabido que no hay muchos, pero será algo que irá mejorando con el pasar de los meses en este gobierno.

También remarcó que no se puede tolerar la liberación de delincuentes, como lo ocurrido por decisión de un juez de Huaral, Ismael Orozco, de cuyos servicios, refirió, ya se prescindió.

“Felizmente este juez de Huaral ha sido dado de baja hoy, se prescinde de sus servicios, pero no podemos tener situaciones así donde la Policía y todo el sistema de seguridad ciudadana trabaja con pruebas y después se van de paseo liberados legalmente. Eso no podemos tolerar”, enfatizó.

Kuczynski brindó estos alcances durante la ceremonia de suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia, documento de trabajo en el que participan las instituciones competentes en el tema para un mejor servicio del sistema judicial.

Firmaron el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, y el presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona.

Autores

Agencia Peruana de Noticias