Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué dijo un ex ministro peruano sobre Keiko Fujimori y su patrimonio
Miércoles, Julio 22, 2015 - 11:33

"Si nos enseña, pido a todos los candidatos que renunciemos, que ella se presente en una lista única y que todos votemos por ella; es la solución, que nadie trabaje si vamos a enriquecernos", apuntó Daniel Urresti.

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo hoy que Keiko Fujimori debería enseñar "cómo, sin trabajar ella y su cónyuge, llevan una vida de millonario y duplica su patrimonio", en referencia a las denuncias que comprometen a la lideresa de Fuerza Popular.

"Si nos enseña, pido a todos los candidatos que renunciemos, que ella se presente en una lista única y que todos votemos por ella; es la solución, que nadie trabaje si vamos a enriquecernos", apuntó.

En ese sentido, Urresti, precandidato a la Presidencia de la República en el Partido Nacionalista, insistió en que el Congreso debería investigar la denuncia periodística que da cuenta de un incremento patrimonial de la candidata fujimorista.

"Cómo lo hace, eso es lo que debemos ver justamente. Imagínense el tamaño de la inmobiliaria (que tiene su cónyuge) para tener dos direcciones fiscales para el pago de sus impuestos", sostuvo.

El diario La República publicó un investigación en la cual afirma que Fujimori Higuchi tuvo un incremento de su patrimonio en un 75 por por ciento, y que su esposo, Mark Villanella, tiene consignado varias direcciones fiscales. La lideresa fujimorista dijo que su patrimonio solo se incrementó en 3.5 por ciento.

Urresti formuló declaraciones en el Congreso, hasta donde llegó para declarar en la comisión que investiga el accionar del empresario Martín Belaunde, en su condición de exmimistro del Interior.

Vamos a competir con Ana Jara

Durante su ingreso al Legislativo, sostuvo también que la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velasquez, tiene todos los méritos para competir en las elecciones internas, para representar al Partido Nacionalista en las elecciones de 2016.

"Estoy seguro que vamos a competir; es claro, de acuerdo a las declaraciones que viene dando, que vamos a competir. Ella tiene todos los méritos para ser precandidata. Ella, como lo ha dicho, está desde el comienzo en el nacionalismo", aseveró.

Precisó que en su condición de precandidato, tiene la libertad de realizar su campaña proselitista en todas las bases del partido de gobierno y que se reúne todas las semanas con la presidenta de esa organización, Nadine Heredia, lo que sin embargo no es un respaldo.

"La presidenta no puede elegir a un precandidato, no puede influir, debe hacer que las internas del partido sean las más democráticas, eso lo ha dicho en la entrevista ", apuntó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias