Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa quién es el nuevo jefe de gabinete del Perú
Martes, Febrero 25, 2014 - 06:54

René Cornejo Díaz, es ingeniero mecánico electricista egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería en 1985, tiene una amplia experiencia en el manejo del Estado.

Lima. El flamante presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, forma parte del gabinete del jefe de Estado Ollanta Humala desde julio de 2011 y ocupó hasta hoy la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cornejo, quien es ingeniero mecánico electricista egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en 1985, tiene una amplia experiencia en el manejo del Estado.

Estuvo al frente del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), del 2000 al 2002.

Además, fue secretario ejecutivo del Fondo Hipotecario de Promoción de Vivienda (Mivivienda), del 2002 al 2004.

Entre 2004 y hasta junio del 2007 fue designado para dirigir la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), como director ejecutivo.

Anteriormente, en 1994 fue asesor financiero del Comité Especial de Privatización de Electrolima; y también director de proyectos de las Agencias de Promoción de la Inversión Privada (Promcepri) y la COPRI, de 1997 hasta el 2000.

Además de su función pública, se dedica a la enseñanza el área de Economía y Finanzas en la Universidad ESAN, desde el año 1990.

En el marco de sus responsabilidades, ha desarrollado, estructurado y dirigido proyectos de infraestructura tanto estatales como privados en diversas áreas como puertos, aeropuertos, energía, desarrollos viales y agricultura, entre otros.

Asimismo, ha desarrollado temas y proyectos de inclusión social que integran la participación del sector público y privado.

El 28 de julio de 2011 juró como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del flamante gobierno del presidente Ollanta Humala, cargo que desempeñó hasta hoy.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros también es Magíster en Administración por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN); y tiene estudios concluidos de la Maestría en Matemáticas Aplicadas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

También cuenta con un MBA en Teoría de Finanzas, Fusiones y Adquisiciones y Mercado de Opciones por la Universidad de California de Los Angeles (UCLA).

Autores

Agencia Peruana de Noticias