Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa quién sería el ministro del Interior en un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski
Miércoles, Enero 6, 2016 - 15:26

Durante una visita al puerto del Callao, el también ex ministro indicó que Costa asesora a su grupo político y viene elaborando un plan de Seguridad Ciudadana.

Gino Costa sería el ministro del Interior en un eventual gobierno encabezado por Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos por el Kambio (PPK), señaló el referido candidato presidencial.

Durante una visita al puerto del Callao, el también ex ministro indicó que Costa asesora a su grupo político y viene elaborando un plan de Seguridad Ciudadana.

En dicho plan se encuentran propuestas como la de crear el programa "Mi Barrio Seguro", para reforzar la integridad de los vecinos, así como "refundar la Policía, mejorar la economía y la tecnificación de esta institución y un programa de cárceles productivas", señaló.

Si bien Kuczynski admitió la posibilidad de designar a Costa -quien desempeñó anteriormente el cargo de ministro del Interior y que asesora actualmente en temas de seguridad al municipio distrital de Miraflores- dijo también que "primero hay que ganar la elección y tener mayoría o alianzas en el Congreso para aprobar las medidas planteadas".

Refirió, asimismo, que el también exministro del Interior y actual titular de una ONG dedicada al tema del narcotráfico, Fernando Rospigliosi, forma parte de su equipo de trabajo, en el rubro de comunicaciones.

Kuczynski evitó referirse a las recientes resoluciones dadas por el Jurado Electoral Especial de Lima sobre vulneraciones a las normas electorales. Se limitó a exhortar a los demás postulantes a guardar la ecuanimidad y "el buen tono".

"Les pido a todos ser moderados; hagamos propuestas y el electorado decidirá en base a ellas", dijo.

El candidato de Peruanos Por el Kambio recorrió parte del puerto del Callao y fue llevado en un bote a navegar por el mar.

Autores

Agencia Peruana de Noticias