Pasar al contenido principal

ES / EN

Serra afirma que no habrá gobierno de "terceros" si gana elecciones
Sábado, Octubre 30, 2010 - 14:33

"Nadie gobierna en lugar de nadie. No habrá gobierno de terceros", dijo Serra, poco después de que el PT declarara que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá una gran importancia en su eventual gobierno.

Belo Horizonte. El candidato del PSDB a la presidencia, José Serra, dijo que no habrá gobierno de "terceros", después de la caravana en Belo Horizonte, en un claro mensaje a su contendora, Dilma Rousseff, quien también hizo campaña en la capital del estado en la víspera de elección.

"Nadie gobierna en lugar de nadie. No habrá gobierno de terceros", dijo Serra, poco después de que el PT declarara que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá una gran importancia en su eventual gobierno.

Aunque visiblemente cansado, el candidato trató de mostrar ánimo en la caravana que el partido celebró en Belo Horizonte. Serra estuvo acompañado por el ex gobernador y senador electo, Aécio Neves (PSDB) y otros líderes de la minería.

El partido fue capaz de movilizar, según los organizadores, a unas 3.000 personas que siguieron a la Plaza del Papa en el barrio Mangabeiras, hasta Savassi, dos sectores nobles de la capital.

A pesar de la cálida acogida de los militantes, había un cierto clima de resignación. "No podemos renunciar. Sabemos que es difícil, pero creemos que todavía es posible revertir las encuestas", dijo el funcionario público Antonio Resende, de 34 años.

En la entrevista que concedió después del desfile en el Palacio de Mangabeiras, Serra dijo estar de acuerdo con las declaraciones de Dilma, que hizo campaña al otro lado de la ciudad, en Pampulha. El investigador principal, dijo que si es elegido, hará un gobierno sin discriminación de partidos.

Serra afirmó que si gana las elecciones el domingo, no gobernará con odio o venganza. Y no se detuvo en criticar el uso del gobierno en favor de la candidatura de Rousseff.

Al final de la caravana, exhibieron un video en la plaza pública del ex miembro de la PT y abogado Hélio Bicudo, titulado "Manifiesto en Defensa de la Democracia". En el video, critica "el uso de maquinaria a favor de un partido, "el amiguismo y el clientelismo" y "autoritarismo hipócrita del presidente". El mismo mensaje fue exhibido en un acto de campaña el domingo en Copacabana, Río de Janeiro.

Uno de los coordinadores de la campaña de Serra en Minas, Danilo de Castro, ex secretario de gobierno de Aécio Neves, dijo que la coalición liderada por los tucanes sabe que Dilma es la gran favorita en las encuestas, pero no descarta dar la sorpresa en el último minuto.

"Si Dilma gana, será por muy poca diferencia", señaló.

En la primera vuelta, ninguno de los candidatos ganó en la capital del estado, el liderazgo pasó a Marina Silva (PV). En el Estado, Dilma ganó el mayor número de votos.

Autores

Reuters