Pasar al contenido principal

ES / EN

Shinzo Abe sobre Trump: “es un líder en el que puedo confiar”
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 06:50

El mandatario japonés es la primera autoridad internacional que se reúne con el presidente electo de EE.UU.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este jueves durante cerca de 90 minutos con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el primer gobernante con el que se entrevista el magnate desde que ganó las elecciones.

La reunión comenzó a las 16.55, hora local, cinco minutos antes de lo programado, y se desarrolló en la Torre Trump de Nueva York.

Aunque en un principio se informó que en la reunión iba a participar también el vicepresidente electo, Mike Pence, no se ha podido confirmar ese dato y, de hecho, Pence llegó a la Torre Trump varios minutos antes de que terminara la entrevista.

Por el carácter informal de la reunión, los detalles de la misma son escasos. Al respecto la portavoz del equipo de transición, Kellyanne Conway señaló que "una conversación más a fondo sobre temas políticos y relaciones entre Japón y Estados Unidos tendrá que esperar hasta después de la inauguración (del mandato de Trump)", afirmó Conway.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que tras su primera cita con el electo presidente Trump lo dejó con la seguridad de que el magnate es "un líder en quien puedo confiar. Tuvimos una charla sincera en medio de un ambiente muy cálido”. Aunque no dio mayores detalles de lo conversado, Abe dijo que se reunirían más adelante para conversar de una amplia gana de temas. 

El premier de Japón hizo una parada en Nueva York camino a Lima, donde participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-pacífico (APEC), en la que estará, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La cita se produjo gracias a la solicitud expresa del mandatario japonés.


 

Autores

Deutsche Welle