Este viernes se conocieron nuevas cifras acerca del panorama electoral de Bogotá, Colombia, con miras a las elecciones de alcalde de octubre.

Aunque oficialmente el Partido de La U no ha dado a conocer las estadísticas de la encuesta que contrató, se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez lidera la intención de voto de los capitalinos.

A pesar de que Uribe ha manifestado en varias ocasiones que él no será candidato, sino un simple “ayudante de candidato y la democracia”, el ex mandatario sigue siendo la principal figura política de cara a los comicios.

Se conoció que en caso de presentarse, el ex presidente obtendría respaldo, según la encuesta, de más del 40% de los ciudadanos.

A la pregunta relacionada a la posibilidad de que Uribe no sea candidato, 45% de los capitalinos respondió que no sabe por quién votar.

De momento las cifras completas del sondeo se desconocen y se ha mantenido con total hermetismo qué dice.

Sin embargo, se conoció que después del 40% de Uribe están en su orden: Enrique Peñalosa, William Vinasco, Paulo Laserna, Marta Lucía Ramírez, Andrés Camacho, Camilo Ospina, Eduardo Pizano, Hipolito Moreno y Oscar Iván Zuluaga.