Pasar al contenido principal

ES / EN

Sicarios asesinan a un alto mando policial en el norte de México
Lunes, Febrero 14, 2011 - 12:20

El cuerpo de Homero Salcido, de 40 años, jefe del principal centro de seguridad e inteligencia del norteño estado de Nuevo León, apareció la noche de este domingo calcinado en el interior de un vehículo.


México D.F. Presuntos sicarios mataron en la ciudad mexicana de Monterrey a un alto mando policial, en uno de los más prominentes ataques contra una autoridad en la ciudad en medio de la ola de violencia por el narcotráfico, dijo este lunes la prensa local.

El cuerpo de Homero Salcido, de 40 años, jefe del principal centro de seguridad e inteligencia del norteño estado de Nuevo León, apareció la noche de este domingo calcinado en el interior de un vehículo, donde un comando armado hizo detonar una granada, dijo el diario local El Norte.

El funcionario antes había recibido una ráfaga de balas tras ser secuestrado por el comando.

La ejecución ocurrió luego de que instalaciones del centro de inteligencia fueron blanco de al menos tres ataques en 2010, dijo el diario.

La violencia generada por la guerra de las drogas se recrudeció el 2010 alarmando a habitantes y a líderes de negocios en Monterrey, considerada hasta hace algunos años como un modelo de desarrollo y donde actualmente dos cárteles rivales se disputan el control del mercado de drogas.

Más de 34.000 personas han muerto en México desde 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó al ejército a la lucha contra los cárteles de las drogas.

Autores

Reuters