Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete grupos políticos del Perú presentaron tercer informe financiero de campaña 2011
Martes, Abril 26, 2011 - 17:24

La ONPE dijo que que Acción Popular, integrante de la Alianza Perú Posible, y el Partido Popular Cristiano, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, presentaron información financiera en cero, indicando que no recibieron ingresos ni efectuaron gastos de campaña electoral.

Lima, Andina. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó este martes que siete agrupaciones políticas cumplieron con presentar su tercer informe financiero de los ingresos y gastos correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de abril y el cierre de la campaña electoral.

Indicó que a este lunes 25 cumplieron en entregar la información requerida, las agrupaciones Alianza por el Gran Cambio, Gana Perú, Solidaridad Nacional, Partido Aprista Peruano, Restauración Nacional (integrante de la Alianza por el Gran Cambio),

También Todos por el Perú (integrante de la Alianza Solidaridad Nacional), y el Partido Descentralista Fuerza Social.

Asimismo señaló que Acción Popular, integrante de la Alianza Perú Posible; y el Partido Popular Cristiano (PPC), integrante de la Alianza por el Gran Cambio, presentaron información financiera en cero, indicando que no recibieron ingresos ni efectuaron gastos de campaña electoral en el periodo indicado.

Por su parte, el partido Somos Perú, integrante de la Alianza Perú Posible, solo informó gastos de campaña por la suma de dos mil 134 nuevos soles.

Sin embargo, la ONPE indicó que el partido Perú Posible no ha presentado la información financiera y no ha dado explicaciones al respecto.

El partido Fuerza 2011 informó telefónicamente que, debido a que cuentan con una nueva tesorera, la información financiera no pudo ser preparada a tiempo y será presentada en el transcurso de la presente semana.

Igualmente, el partido Alianza para el Progreso informó telefónicamente que el personal encargado de los asuntos financieros se encuentra de vacaciones y que, en consecuencia, la rendición de cuentas se presentará el día 29 de abril.

La ONPE indicó que la información presentada está siendo consolidada con las rendiciones de cuentas anteriores para su publicación en su página Web.

Precisó que la referida información será examinada dentro de las acciones de verificación y control que viene efectuando actualmente la ONPE en las organizaciones políticas.

Estas verificaciones, tienen por objetivo determinar su regularidad y adecuación a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias