Pasar al contenido principal

ES / EN

Siga este jueves el seminario sobre la inseguridad ciudadana en A. Latina
Jueves, Abril 18, 2013 - 13:42

Le invitamos a seguir a un selecto grupo de panelistas a través de AméricaEconomía.com, entre los que se incluye al presidente de El Salvador, Mauricio Funes; a José Mariano Beltrame, secretario de seguridad pública de Río de Janeiro, y Hasan Tuluy, vicepresidente para A. Latina y el Caribe, del Banco Mundial.

En años recientes, más de 70 millones de latinoamericanos salieron de la pobreza y pasaron a formar parte de la creciente clase media de la región. Por primera vez en varias décadas, se redujo la brecha de la desigualdad. Pero una ola de crimen y violencia amenaza con echar por tierra esos avances, imponiendo un lastre económico, social e institucional en las naciones y sus ciudadanos, especialmente los más vulnerables.

¿Cuál es la mejor respuesta a la inseguridad ciudadana? Los resultados más exitosos indican que proveer seguridad no es sólo una labor policial, sino que debe combinar acciones preventivas y educativas, con participación de las comunidades.

Desde México y Centroamérica, hasta Colombia y Brasil, un selecto grupo de expertos y líderes gubernamentales compartirán sus experiencias en la lucha contra el flagelo de la violencia en Latinoamérica. Le invitamos a seguir al selecto grupo de panelistas del seminario "Inseguridad Ciudadana en América Latina: Una amenaza al desarrollo", entre los que se incluye a:

*Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

*Oscar Naranjo, ex jefe de la policía de Colombia.

*José Mariano Beltrame, secretario de seguridad pública de Río de Janeiro, Brasil.

*Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

*Lorena Martínez Rodríguez, alcadesa de Aguascalientes, México.

*Hasan Tuluy, Vicepresidente, América Latina y el Caribe, Banco Mundial.

Este seminario, que podrá ver desde la portada de AméricaEconomía.com, es un evento conjunto entre el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y se desarrollará este jueves 18 de abril entre las 12:30pm-2:30pm, hora de la ciudad de Washington (vea su hora local aquí).

Autores

AméricaEconomía.com