Pasar al contenido principal

ES / EN

Simpatizantes del EI querían volar de México a Siria
Lunes, Abril 20, 2015 - 13:23

El FBI arrestó a seis individuos en Minneapolis y San Diego que buscaban sumarse a las filas del Estado Islámico en Siria utilizando pasaportes falsos para intentar volar desde México.

Washington. Seis personas en los estados de Minnesota y California de Estados Unidos fueron arrestadas por el Buró Federal de Investigación (FBI) en relación con una investigación de terrorismo sobre las fuerzas del Estado Islámico, se informó hoy.

Los arrestos se hicieron el domingo en Minneapolis y San Diego sin que hubiera una amenaza directa a la seguridad pública, informó CNN.

En los meses recientes, investigadores del FBI detectaron lo que consideran una red de reclutamiento de terroristas enfocada en la comunidad somalí en el área de Minneapolis.

El fiscal del estado de Minnesota, Andrew Luger, sostuvo que las autoridades federales lograron desmantelar a la red de reclutamiento del EI entre residentes de Minnesota, gracias a que uno de los participantes decidió convertirse en informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Frustrados por su incapacidad por viajar a Siria desde Minneapolis, Nueva York o de otro lugar, los co-conspiradores discutieron la posibilidad de obtener pasaportes falsos y volar a Siria a través de México”, dijo en rueda de prensa.

* Con información de Xinhua y El Economista de México.

Autores

AméricaEconomía.com