Pasar al contenido principal

ES / EN

Sin declaraciones terminó reunión de Humala y ex presidentes por La Haya
Lunes, Enero 20, 2014 - 16:50

Los ex jefes de Estado Alan García y Alejandro Toledo acudieron este lunes al Palacio de Gobierno para conversar con el presidente Ollanta Humala y analizar la situación de la futura sentencia de la CIJ.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió este lunes por más de una hora y media con los ex gobernantes Alan García y Alejandro Toledo para informarles de la agenda política posterior a la lectura del fallo de la Corte de Justicia de La Haya, prevista para la próxima semana, en el litigio por límites marítimos con Chile.

El encuentro en Lima comenzó un par de horas después de la reunión de Sebastián Piñera con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por el mismo tema.

Luego de una hora y media, se vio salir de Palacio de Gobierno a Humala en compañía de los dos ex mandatarios.

Alan García bajo las escalinatas, subió a su auto y se marchó sin dar detalles sobre la cita. En tanto, Toledo regresó al interior del Palacio y se reunió 30 minutos más con Humala tras lo cual también se marchó sin hacer declaraciones.

A la reunión también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Justicia, Daniel Figallo, así como la canciller Eda Rivas.

Con el objetivo de mantener una postura de unidad ante al fallo de La Haya que será entregado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el lunes 27, el Jefe de Estado también se reunió el viernes con los líderes de los partidos políticos.

Pese a sus diferencias políticas, los líderes de la oposición peruana han cerrado filas con el Presidente Ollanta Humala en torno al litigio.

* Vea además en Nacion.cl: La Haya: Cosena enfatiza que defensa chilena tuvo la “más alta calidad”

Autores

Nación.cl