Los dos mayores sindicatos de España anunciaron el sábado una "gran movilización" para septiembre en protesta contra los últimos recortes de gastos fiscales dados a conocer esta semana por el Gobierno.

"De qué tipo (será la movilización), ya veremos, no queremos anticipar nada porque queremos consensuarla", dijo el sábado en rueda de prensa el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

El anuncio de la protesta para después del verano boreal se produce tras una convocatoria a huelga de los trabajadores del sector público realizada por el sindicato de funcionarios CSI-F, avisando que quería consensuarla con el resto de los grupos de empleados y que la programaría para septiembre.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y CCOO ya habían convocado a una movilización general para el próximo jueves.

Esta semana, Madrid ha vivido una serie de manifestaciones callejeras de diversos colectivos que mostraron su desacuerdo con los duros ajustes anunciados por el Gobierno para alcanzar las ambiciosas metas de déficit pactadas con Bruselas.

Las protestas en Madrid terminaron el viernes con la intervención de la policía antidisturbios y dejaron varios detenidos.