Pasar al contenido principal

ES / EN

Sindicatos piden a gobierno español dejar sin efecto reforma laboral
Sábado, Marzo 31, 2012 - 15:36

Los dos principales sindicatos de España instaron al gobierno de Mariano Rajoy a corregir su reforma laboral, tras la huelga general que paralizó el país el jueves último.

Madrid. Andina. Los dos principales sindicatos de España instaron al gobierno de Mariano Rajoy a corregir su reforma laboral, tras la huelga general que paralizó el país el jueves último.

Los líderes de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, y de las Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, exhortaron a Rajoy a abrir un proceso de diálogo para modificar una norma que abarata y facilita el despido.

Ambos dirigentes advirtieron que el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, podría haber un nuevo anuncio de las centrales obreras si el gobierno no se sienta a negociar antes de esa fecha.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Méndez dijo que el gobierno conservador de Rajoy se encuentra en una encrucijada, y debería buscar un entendimiento para evitar la prolongación del conflicto social.

Pidió al gobernante Partido Popular (PP) a dejar de comportarse como si fuera un gobierno tecnócrata, al estilo del griego o el italiano, reseñó Prensa Latina.

Dijo que la exitosa huelga mostró el jueves el sentimiento existente en España, donde las políticas oficiales de recortes sociales y laborales no tienen el respaldo de la ciudadanía, insistió.

Fernández, por su parte, señaló a la prensa que si el Palacio de la Moncloa (sede del poder central) no hace un gesto antes del 1 de mayo, los sindicatos españoles llevará a cabo decisiones que ya tienen perfiladas, como una intensa campaña de información en los centros de trabajo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias