Pasar al contenido principal

ES / EN

Sismo de 4,7 grados Richter sacude el norte de Nicaragua
Jueves, Septiembre 6, 2012 - 14:44

El temblor ocurrió a las 07:13 hora local, (01:13 GMT) y el epicento se localizó frente a las costas del municipio de Bilwi, a 557 kilómetros al noreste de Managua.

Managua. Un sismo de 4,7 grados Richter se registró la mañana de este jueves en la zona del Caribe norte del país, dijo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De inmediato se desconoce de víctimas o daños materiales.

En un comunicado, el Ineter informó que el temblor ocurrió a las 07:13 hora local, (01:13 GMT). Agregó que el epicento del movimiento telúrico se localizó en las coordenadas 14:07 Norte, 83,795 Oeste, y frente a las costas del municipio de Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), a 557 kilómetros al noreste de Managua. 

El Ineter indicó que el sismo tuvo una profundidad de 28,2 kilómetros y lo atribuyó al  choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, en el océano Pacífico.

El portal oficial "La Nueva Radio Ya" dijo que pobladores de los departamentos centrales de Boaco y Chontales, y del llamado Triangulo Minero de la RAAN, llamaron alarmados a la emisora.

Otro sismo de 3,8 grados en la escala de Richter se registró a las 03:11, hora local, (09:13 GMT), en el océano Pacífico, frente a las costasentre Nicaragua y Costa Rica.

El Ineter informó que el temblor ocurrió a una profundidad de 15 kilómetros, aunque tampoco hubo informes de víctimas o daños materiales. 

Autores

Xinhua