Pasar al contenido principal

ES / EN

Sismo magnitud 6,7 grados Richter sacude nuevamente la costa de Ecuador
Miércoles, Mayo 18, 2016 - 07:42

Las autoridades descartaron que se hayan producido víctimas por el nuevo sismo y testigos reportaron que las personas salieron a las calles por temor a los efectos eventuales del movimiento.

Un sismo magnitud 6,7 sacudió la costa de Ecuador este miércoles en la madrugada, en la misma zona donde un terremoto magnitud 7,8 grados Richter dejó más de 650 muertos el mes pasado.

Las autoridades descartaron que se hayan producido víctimas por el nuevo sismo y testigos reportaron que las personas salieron a las calles por temor a los efectos eventuales del movimiento.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en su cuenta de la red social Twitter que "había pequeños daños materiales" y descartó una eventual alerta de tsunami en las costas del país.

"Sectores de Manabí y Esmeraldas, sin energía, pero ya lo estamos recuperando", agregó en su cuenta @MashiRafael.

El epicentro del sismo se ubicó 156 kilómetros al oeste-noroeste de la capital de Ecuador, Quito, a una profundidad de 32 kilómetros, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo en un comunicado que no espera la formación de un tsunami por el terremoto.

El ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas, descartó que se hayan producido daños a la infraestructura de sectores estratégicos para el país en las provincias de Esmeraldas y Manabí, donde se registró el epicentro del sismo.

En Quito, el movimiento telúrico se sintió con fuerza. "Todos tranquilos. Quito puede regresar a (sus) casas", agregó el mandatario.

El terremoto de abril, el peor en los últimos 70 años en la historia del país, destruyó edificios a lo largo de la costa y además de las víctimas fatales, dejó unas 6.000 personas heridas y 29.000 albergadas, según el último reporte oficial.

Autores

Reuters