Pasar al contenido principal

ES / EN

Sistema Bolivariano de Inteligencia detiene al alcalde de Caracas Antonio Ledezma
Jueves, Febrero 19, 2015 - 18:08

Un testigo que se encontraba en el edificio dijo que el alcalde habría sido detenido a la fuerza por los efectivos de inteligencia, quienes le habrían propinado unos golpes antes de llevárselo.

La tarde de este jueves efectivos policiales del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, tras realizar un allanamiento en su oficina, ubicada en la Torre Exxa, en el municipio Chacao.

Un testigo que se encontraba en el edificio dijo que el alcalde habría sido detenido a la fuerza por los efectivos de inteligencia, quienes le habrían propinado unos golpes antes de llevárselo.

Tras el hecho se registró una breve balacera (cuando los efectivos del Sebin dispararon al aire) para dispersar una escaramuza entre ciudadanos que querían evitar la detención del político.

La esposa del dirigente, Mitzy de Ledezma, dijo que está siendo trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Más temprano el burgomaestre confirmó el allanamiento a través de su cuenta en Twitter (@alcaldeledez), desde donde señaló que "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias (sic) del régimen, torre Exa, el Rosal", escribió.

Tras conocerse la detención de Antonio Ledezma por parte del Sebin, su abogado, Omar Estacio, confirmó que el alcalde Metropolitano fue trasladado a la sede del servicio de inteligencia en Plaza Venezuela.

“La información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Asimismo, indicó que no le permitieron el paso a la sede del Sebin, donde hay un gran despliegue policial.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, instó la tarde de este miércoles que sea dado a conocer el cronograma oficial que se implementará para la realización de las elecciones parlamentarias 2015.

En entrevista a Unión Radio, explicó que en el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha planteado la consulta de unas primarias "para que la población se movilice, asuma y se involucre en lo que significa estos comicios". 

Para Ledezma es importante que la ciudadanía sepa que no es “la simple designación de un parlamentario, sino que nos estamos jugando la suerte del futuro de Venezuela cuando apuntamos a designar parlamentarios que se encarguen de devolver la verdadera autonomía al país”, dijo.

En paralelo, el presidente Nicolás Maduro reiteró este jueves su denuncia contra medios en Colombia, España y EE.UU. que, aliado a factores políticos, tienen una campaña para conspirar contra el país.

"Existe una campaña contra Venezuela y contra la Revolución, es un eje de conspiración: Bogotá, Madrid y Miami" denunció el jefe de Estado, sentenciando que "vamos a defender el decoro de la moral nacional frente al ataque permanente de sectores apátridas".

[[wysiwyg_imageupload:5432:]]

Liberación inmediata. Los partidos de oposición Voluntad Popular y Copei exigieron al gobierno de Nicolás Maduro liberar de manera inmediata al alcalde Antonio Ledezma, quien fue detenido este jueves por efectivos del Sebin.

El presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez instó al gobierno nacional a poner en libertad al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma quien fue detenido a la fuerza, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció su esposa, Mitzi de Ledezma, destacó un comunicado de prensa.

"Le digo al gobierno que quite la careta y declarare estado de excepción si no libera de inmediato al alcalde mayor, Antonio Ledezma", manifestó Enríquez.

Asimismo, pidió respetar el Estado de derecho y las garantías constitucionales en el país. El representante de la tolda verde asegura que la debilidad del gobierno queda demostrada ante la detención del alcalde.

"Maduro actúa como elefante en cristalería (…) atropellos del gobierno evidencian su enorme debilidad", agregó.

Por su parte el partido del dirigente opostior, Leopoldo López, también detenido desde hace una año, emitió un comunicado mediante el cual manifiesta su rechazo ante la acción:

"Denunciamos ante el pueblo venezolano y ante la comunidad internacional esta nueva acción persecutoria y represiva contra quienes hemos expresado nuestra voz disidente frente al régimen opresivo de Nicolás Maduro. Hace 1 año y 2 días, el 17 de febrero de 2014, la sede de nuestra organización fue objeto de igual acción por grupos parapoliciales y funcionarios de la DIM, con la posterior detención de nuestro coordinador nacional Leopoldo López, quien hoy permanece injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, así como la emisión de órdenes de captura contra nuestros dirigentes nacionales Carlos Vecchio y Antonio Rivero, quienes permanecen en situación de exilio. Un año después el régimen persiste en perseguir y criminalizar a los demócratas que sin descanso luchamos pacífica y constitucionalmente por una Mejor Venezuela".

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)