Pasar al contenido principal

ES / EN

Snowden critica la destitución del director del FBI
Jueves, Mayo 11, 2017 - 09:13

"Dejando aparte la política, cada estadounidense debería condenar dicha injerencia política en el trabajo del FBI", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El ex contratista de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) estadounidense Edward Snowden criticó este miércoles la destitución del director del FBI, James Comey, quien investigaba los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia.

"Dejando aparte la política, cada estadounidense debería condenar dicha injerencia política en el trabajo del FBI", escribió en su cuenta de la red social Twitter Snowden, quien se encuentra en Rusia desde 2013 para escapar de la Justicia de su país que lo persigue por haber revelado una trama de espionaje masivo en Estados Unidos.

"Este director del FBI ha intentado encerrarme durante años debido a mis actividades políticas. Si yo me opongo a su despido, ustedes también pueden", indicó Snowden en otro comentario que fue reproducido por la agencia de noticias EFE.

Ayer, el presidente Trump anunció el despido de Comey y explicó que el fiscal general, Jeff Sessions, le había recomendado que tome esa decisión.

Comey lideraba una investigación para establecer si existen vínculos entre Trump y los piratas informáticos rusos que el año pasado hackearon los servidores del Partido Demócrata y perjudicaron a la candidata Hillary Clinton.

La salida del ex director del FBI ocurrió 12 horas antes de la llegada del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, a Washington, para reunirse con su par estadounidense y con Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó su deseo de que la decisión de Trump no afecte las relaciones bilaterales entre los dos países.

Autores

Télam